Crítica de piedadrs96

piedadrs96
19 September 2021
Este mes de septiembre ha tocado leer Bajo el metal para el club de lectura. No lo conocí hasta que no lo mencionaron en la votación para el mes y me adentré en él sin saber realmente de qué iba o cómo sería. Por suerte, ha sido una grata sorpresa por lo que contaré en la reseña.

Ha sido una historia muy dulce desde principio a fin, aunque sin quitar momentos de tensión o un poco de acción. La narración de la autora te introducía en un mundo de tecnología, pero de una forma bastante poética. La trama estaba muy bien hilada y ha sido capaz de plantear las reflexiones típicas de la ciencia ficción sobre qué nos hace humanos de una forma fresca, sencilla y juvenil sin pecar de infantil cómo ocurre en otras narraciones del estilo que he llegado a leer.

Esta parte reflexiva ha sido lo que más me ha gustado junto a la melancolía, la dulzura y la esperanza que embargaba cada palabra escrita. Me he sentido parte de la historia a pesar de su sencillez y de que podía haber dado mucho más de sí en cuanto a la acción. Además, el mundo que crea con esas divisiones por castas ha estado muy bien elaborado.

Aunque, sus personajes no se han quedado atrás. Ha sido cariño a primera lectura. No he podido evitar sentir la necesidad de proteger a los personajes a toda costa. ¿Podían haber tenido aún más matices y haber conseguido una mejor profundidad? Sí ¿Lo necesitaba este libro? No. El toque juvenil le pedía la frescura y ligereza que consigue darle a unos temas tan complicados.

En conclusión, no puedo darle menos de un cuatro. Lo he disfrutado desde el principio y me encantaría volver a leerlo de nuevo cómo para descubrir el mundo cómo si fuese la primera vez y ver los matices que se me hayan escapado con esta primera lectura.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..