Crítica de rafaperez

rafaperez
19 December 2023
Como muchos paisanos, Lorrie Moore peca de finales, la diferencia es que con ella, apenas existen, y tampoco son necesarios.

El título de esta colección de cuentos lo dice casi todo, pues viviremos algunas situaciones absurdas que sin embargo, son más cotidianas de lo que parece en la vida de cada cual.

Norteamericanos y su forma de vida, relaciones personales, Moore se suma a todo un elenco de escritores que plasmaron lo mismo en sus letras pero con distinta voz.

La voz de Moore mezcla una prosa generosa y un gran sentido del humor, consiguiendo que la esencia de sus relatos quede justo en el medio, de principio a fin.

Esto, puede parecer plano (y en realidad lo es) pero en mi caso su ironía me convence más que otros, tal vez con humor me entren las cosas mejor.

Hombres y mujeres solitarios, con sus miserias y sus formas de sobrevivir, una mujer con dos amigos diferentes, queriendo encontrar a un tercero con la suma de los dos, escritores trastornados, profesoras, vendedoras de queso son parte de la fauna de la norteamericana.

Y una buena imaginación para los títulos (poooor fin) "Además usted es feo" "Otra vez muerto de hambre" o " Sitios donde poner la cabeza" son buena muestra de ello.

Aunque para estas cuestiones, sigo prefiriendo a Carver, Lorrie Moore me ha parecido más amena que otros de su especie, encorsetados sí, ¡¡pero que bien escribían!!

Lo que sí me queda carísimo es que el sueño americano no va conmigo

¡quinto y tapa al poder!

O vino.