Crítica de EstherCB

EstherCB
09 December 2023
Me adentré en esta historia totalmente a ciegas y seducida por una portada preciosa. Me sorprendió también comprobar que es la primera novela de la autora.

Charlotte Hayhurst y su hermanastra, Heather, viven en una pequeña aldea inglesa. Tras pasar el luto por la muerte de la madre de Heather, las dos deciden reincorporarse al trabajo. Charlotte es la hermana inquieta que, tras visitar a unos familiares, conoce a un reputado médico que trabaja en un psiquiátrico (hospital de lunáticos lo llamaban). Totalmente intrigada por las terapias de las que el médico le habla, Charlotte y Heather deciden abrir horizontes e irse a trabajar como asistentes a dicho hospital. Decisión que les costará bastante cara y que transformará por completo a Charlotte.

El inicio del libro engancha mucho: la Inglaterra victoriana del siglo XIX, sus costumbres y mentalidad de la época y ese toque de misterio que te mantiene enganchada. Lamentablemente para mí, el libro es demasiado lineal y le sobran la mitad de sus páginas. He tenido recuerdos que me han transportado al psiquiátrico de "Los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena y he permanecido con la sensación de suspense en una historia que se hinchaba, pero no concluía.

El cierre está bien, pero podría haberse dado en menos páginas (tiene más de 600 el libro). Te lo recomiendo si te gusta la ambientación victoriana; pero no esperes una historia trepidante.