Crítica de Labofbooks

Labofbooks
13 June 2022
Manicomio es una lectura dura, ya que relata una realidad terrible. La realidad de los diagnósticos erróneos, la mala praxis y los estigmas y estereotipos de las enfermedades mentales. Gracias Montse Batalla por decidir contar esta historia.

Cada vez se va divulgando más sobre las enfermedades mentales, pero aún así nos queda mucho por investigar. El uso abusivo de medicamentos para tratar estas enfermedades es un problema muy grave ahora mismo. La terapia es muy cara, no todo el mundo se la puede permitir y por la Seguridad social puedes tardar meses en conseguir cita con un psicólogo.

En el cómic nos relata la vida de una estudiante universitaria que de repente le surge un bloqueo emocional que la llega a incapacitar físicamente. Un psiquiatra no la escucha y la internaliza en un hospital psiquiátrico diciendo que la muchacha oye voces. Allí sufre maltrato por parte de los trabajadores del centro, que tampoco escuchan las necesidades de los pacientes. Efectos secundarios de medicamentos que ni se molestan en tomar en consideración para reducir dosis o cambiar el medicamento.

Lectura dura pero muy interesante y divulgativa.