Crítica de marta_reader

marta_reader
16 March 2021
Este poemario relata la visita del autor, Santiago Montobbio, a Roma para la presentación de otro de sus libros. En él va contando, en forma de poemas, todo su viaje, desde que sale de Barcelona hasta que está de nuevo en el aeropuerto para coger su avión de vuelta a España.

La lectura tiene que hacerse despacio, disfrutando de las descripciones de cada escenario, cada lugar y cada vivencia. En ocasiones parece que estuvieras tú allí, paseando por Roma o disfrutando de una cena en alguna trattoria.

Yo estuve hace años en Roma y la lectura de este libro me ha transportado de vuelta a esa ciudad. Podía recordar perfectamente los lugares que describía y revivir mi propia historia allí. Además, si no me acordaba del lugar corría a buscarlo en internet porque la lectura te hace querer conocer más y más la ciudad. Creo que cualquiera al terminar el libro querría viajar a Roma (o, como en mi caso, volver a ir).

El amor que siente el autor por la ciudad es tan grande y se plasma en cada página que es un gusto leerlo. Parece más un diario que él mismo escribe para recordar todo lo que ha vivido y, sobre todo, todo lo que ha sentido durante su visita.

Quizás en algunas ocasiones se hace un poco denso o pesado, por eso creo que es mejor leerlo en pequeñas dosis.

No obstante, si te gusta viajar y disfrutas con la poesía este libro está hecho para ti.