Crítica de Wanda

Wanda
15 July 2018

La verdad oculta es el primer libro de la short saga Speculum, escrita por Raquel Montiel Núñez.

La historia comienza cuando nuestro planeta tierra es atacado y destruido por los taraníes, dejándolo inhabitable. Es así como lo humanos deciden tomar el control del planeta de sus enemigos, Taranis, para habitarlo y poder sobrevivir.

La novela está escrita en tercera persona con Niels Petersen como su protagonista, un militar y gran estratega.
Niels, contrario a sus deseos, es relegado a vigilar la cárcel junto con su amigo Axe, en lugar de ir al frente y luchar contra los taraníes y poder así satisfacer su deseo de venganza; venganza que nace producto de la muerte de sus padres en manos de sus enemigos.
Era un día normal, en la monótona rutina de Niels, cuando una taraní es encarcelada en una celda que él vigila y todo comienza a cambiar.

Seguimos la historia a través de los pasos de Niels y en algunos pocos capítulos a través de Aren, quien es su jefe.

Es una lectura entretenida recomendada para niños a partir de los 12 años. de lenguaje ameno, y con mucha acción y velocidad en el relato.
En un principio y solo habiendo leído la sinopsis, me imagine otra historia. Pero la historia que cuenta Raquel tiene una vuelta de tuerca interesante.

Se recomienda para aquellos niños a quienes les guste la ciencia ficción, con un toque de fantasía en lo que respecta a la descripción del planeta Taranis y los habitantes de allí.
Espero pronto poder leer la continuación de esta saga.

Enlace: https://entrelibrospeliculas..