Crítica de Paloma

Paloma
22 April 2020
He disfrutado mucho este libro ya que me parece un acercamiento muy interesante y accesible al mundo de los pulpos, en los cuales me he interesado mucho de un tiempo para acá. Hace unos años, en una cena del trabajo, una persona me dijo que no comía pulpo por qué le daba un montón de pena saber que ellos sienten y que son conscientes. Yo no tenía idea de esto (ya que en general no como pescados ni mariscos y siendo honesta, el reino marino me da un poco de temor), así que desde ese punto, quise leer un poco más del tema, y vaya que me ha sorprendido. Los pulpos, por lo que se ha descubierto, son capaces de reconocerse a ellos mismos y reconocer personas, buscan el contacto humano y tienen memoria. Me parece, simplemente, fascinante, y quiero seguir explorando el tema. En este libro la autora narra su experiencia y su interés en los cefalópodos y describe los encuentros que tuvo con ellos en un acuario en EUA y en el mar. Algunas de sus historias son conmovedoras, ya que ha visto el crecimiento, el comportamiento, los temores y las necesidades de estos cefalópodos y también ha sentido en realidad la pérdida de pulpos con los que convivió y que la reconocían y querían. Recomendaría este libro para adentrarse en el tema.