Crítica de Wanda

Wanda
14 November 2018
Anne la de tejados verdes es la primera entrega de esta saga de literatura infantil juvenil. Ambientada en principios del siglo XX, cuenta la historia de una huérfana que llega a un pueblito de la Isla del príncipe Eduardo por error, luego de que los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert solicitaran un varón en adopción para que les ayude con las tareas de cosecha.

Escrito en tercera persona, desde la perspectiva de Anne Shirley, la protagonista, una niña de lo más adorable, charlatana, despistada y con un gran campo para la imaginación.
Cada capitulo nos cuenta una nueva aventura de esta simpática pelirroja, quien constantemente se mete en líos, pero también se va ganando poco a poco el corazón de cada habitante de Avonlea.

El primer libro transcurre desde los 11 años de Anne hasta los 16 años. Conocemos a Diana, su mejor amiga, y a Gilbert, su gran rivalidad académica y quizás algo más.

La forma de escribir de Lucy Montgomery es muy amena, y si bien los capítulos no te dejan con una expectativa, ya que tienen un principio y un fin, igualmente nos deja con las ganas de saber como seguirá la vida de esta simpática niña.

Actualmente están dando en Netflix una serie basada en esta novela. Luego de ver la primera temporada, puedo decir que si bien la base de la historia está, hay muchos agregados que hicieron a la historia más dramática e incluso hacen que se pierda un poco la esencia de la novela para mi gusto. Igualmente no quita que sea buena y que me este entreteniendo.

Recomiendo este libro para aquellos a quienes les guste leer historias de época sencillas y de crecimiento del protagonista. Los monólogos que hace Anne a mi gusto son imperdibles.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..