Crítica de Antoched

Antoched
12 April 2021
La historia empieza cuando los hermanos Cuthbert le encargan a la señora Spencer que les traiga un muchacho huérfano. Cuando Matthew va a buscar a su huérfano a la estación del tren solo encuentra a una niña pelirroja esperando pacientemente. Y como Matthew es sumamente tímido con el género opuesto, no le queda otra que llevarse a la niña a casa. Y en el camino Anne se la pasa hablando y hablando hasta comprarse al callado Matthew. Cuando llegan a Tejados Verdes, Marilla, la hermana de Matthew, no se ve muy complacida con el error y piensa quejarse con la señora Spencer y devolver a la niña al orfanato. Sin embargo se termina apiadando de la niña al escuchar su historia y deciden quedarse con ella.

Ahí empieza la historia de Anne con su imaginación desbordante, su dramatismo extremo y esa lengua imparable que la caracterizan. Anne es una criatura de lo más pura y adorable, el amor que tiene por la naturaleza, sus ansías de encontrar almas gemelas sumadas a sus pasiones tan arraigadas la vuelve un personaje entrañable. Es hermoso presenciar cómo se van dando sus diferentes relaciones con la gente de Avonlea, la amistad tan preciosa que forja con Diana, el cariño que siente por Matthew que la mima cada vez que puede e incluso ver cómo se gana el corazón de Marilla que la vive censurando y criticando aunque no la cambiaría por nada. La otra pasión extrema que describe a Anne es su jurada enemistad con Gilbert, un niño que la llama zanahoria un día y ella no se lo perdona nunca más. Es muy gracioso cómo se esfuerza en ignorarlo y competir con él para ganarle en todo. La relación entre estos dos va a ser interesante en los próximos libros, estoy segura.

La historia de esta muchachita es preciosa, cálida y nostálgica. Nos hace rememorar nuestra infancia, nos incita a despertar nuestra imaginación y nos causa ternura con todas sus ocurrencias y su sentido tan dramático. Me dieron ganas de ser adoptada por los Cuthbert para vivir en Tejados Verdes para pasármela soñando y haciendo travesuras junto a Anne ♥