Crítica de ArielRomero

ArielRomero
28 January 2021
Hacía mucho tiempo que quería leer esta historia pero nunca le había llegado el momento adecuado. En cuanto empecé a leerla me enganché a ella y no pude parar de leer hasta acabarla.

Como indica la sinopsis está ambientada a principios del siglo XX en un lugar precioso de Canadá y me quedado fascinada con la pluma de esta autora. Me he metido inmediatamente en la historia y he visto perfectamente las descripciones que hacía de lugares y personas.

Ana Shirley me ha parecido un personaje excepcional pero puedo decir lo mismo del resto. Marilla y Matthew Cuthbert han tenido una evolución muy buena durante la historia. Pero creo que la que más ha captado mi atención ha sido Rachel Lynde. al principio pensé que iba a ser ese personaje metomentodo que siempre está pendiente de los demás por el mero hecho de cotillear, pero luego me he ido dando cuenta de que era mucho más que eso y, sobre todo, de que era una persona justa. Me había creado un prejuicio previo que era erróneo.

El final me ha hecho llorar y mucho y me he dado cuenta de que la sensación final ha sido muy agradable. le he cogido cariño a los personajes y voy a seguir leyendo los libros de esa pelirroja que me ha cautivado.

Sin duda, os lo recomiendo fervientemente. Aparte me he enterado de que hay una serie en Netflix que ya tiene tres temporadas.