Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
21 May 2024
Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

Ana de las Tejas Verdes es una novela de 1908 de la autora canadiense Lucy Mad Montgomery .

Los hermanos Matthew y Marilla Cuthebert estan esperando a un niño que han adoptado para que les ayude en la granja , su sorpresa es grande cuando la que llega en su lugar es una niña pecosa y pelirroja .
Anne tiene once años y es huerfana desde muy pequeña , la primera intencion de los hermanos es devolverla al orfanato pero Anne con su caracter alegre y parlanchin consigue hacerles cambiar de idea .
Anne consigue hacerse querer por los hermanos y pasando el tiempo también por las personas del entorno .
Para Anne cada día es una aventura que disfruta al máximo , es optimista y a la vez puede llegar a ser bastante dramatica si las cosas no salen tal como ella espera .
Aunque se mete en lios siempre son por una buena causa .
Anne es una soñadora y su mayor don es la imaginación , adora ir a la escuela , la naturaleza y leer novelas .

Anne de las Tejas Verdes es uno de los primeros libros que lei cuando en 2020 decidi volver a releer libros que recordaba con cariño .
Es un libro inspirador que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia .

Recuerdos de paseos por el campo en primavera entre margaritas amarillas y argamulas moradas , el olor de las ciruelas al recogerlas en verano , las mermeladas de moras , las tormentas en otoño , el olor a tierra mojada y como no , los cuentos que nos contaban alrededor de la lumbre en invierno y tantas otras cosas .

Aunque hoy día todo es tan distinto sobre todo para los niños y jovenes que viven en las ciudades creo que es un libro que se debe leer . A mi me ha encantado y estoy deseando poder compartirlo con mi nieta .
Eecomendable !!