Crítica de inkties1

inkties1
18 April 2023
No tengo mucho que decir, la verdad. Creo que es una novela más que conocida y que con la serie se hizo mucho más famosa (la serie reconozco que empecé a verla pero, aparte de que está cancelada, hacía algunos spoilers de la segunda parte y decidí no seguirla). El personaje de Ana es MUY cargante, aunque según va madurando su personalidad va cambiando. Es un libro en el que siempre pasan cosas y en el que el tiempo pasa muy rápido, ya que a veces de capítulo a capítulo ha pasado una estación entera, pero supongo que en eso está un poco la magia de esta historia. Reconozco que con ese ritmo me cuesta imaginar que haya nueve novelas de Ana, pero bueno, ahora sí que tengo curiosidad por saber cómo continúa y ya he metido la segunda parte en la wishlist para ver si cae dentro de poco.
Todos los personajes son entrañables a su manera, mi favorito, sin duda alguna, es Matthew, ya que aunque callado, quiere a Ana con todo su corazón. Marilla también es maravillosa, muy estricta y poco dada a demostrar afectos y cariños, pero orgullosa de todo lo que su Ana dice y hace. Diana es la mejor amiga, una niña adorable.
Y creo que hasta aquí todo lo que tengo que decir. Es un libro tierno, recomendable ya que Ana va creciendo y el lector va viendo todos los cambios que en ella se operan, lleno de descripciones cortas y precisas, pero muy buenas (algo que me encanta) y, lo que más me ha gustado, mucha historia cotidiana de la época.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..