Crítica de Lena

Lena
24 June 2022
::𝕊𝕚 𝕟𝕠 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕒𝕝𝕖𝕘𝕣𝕖, 𝕤é 𝕥𝕒𝕟 𝕒𝕝𝕖𝕘𝕣𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕒𝕤::

Nos encontramos en la apartada finca Tejas Verdes en el pueblecito de Avonlea, donde un par de hermanos mayores (Matthew y Marilla) necesitan ayuda para gestionar las labores diarias que conlleva la propiedad. Quieren adoptar un huérfano para que sobre todo ayude a Matthew con las labores del campo, los animales y los arreglos de la casa. Sin embargo, les envían a Ana (con una N), una niña de 11 años con una imaginación y vitalidad desbordante, que pondrá todo su tranquilo y sosegado mundo patas arriba.

A partir de ahí, conocemos el lugar a través de la mirada de Ana y os puedo asegurar que todo es mas bonito y mas intenso de lo que lo habéis visto en vuestra vida: nos pasearemos por El Sendero Blanco de las Delicias, nadaremos en el Estanque de las Aguas Luminosas, cogeremos cerezas a la Reina de las Nieves, iremos a la escuela por el Sendero de los Amantes atravesando el Valle de las Violetas, la Vereda de los Abedules hasta la Colina de los Abetos...... (en las imágenes os pongo el mapa con los lugares de interés).

::ℍ𝕒𝕪 𝕦𝕟 𝕞𝕠𝕟𝕥ó𝕟 𝕕𝕖 𝔸𝕟𝕒𝕤 𝕕𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕥𝕒𝕤 𝕕𝕖𝕟𝕥𝕣𝕠 𝕞𝕚. 𝔸𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒𝕤 𝕧𝕖𝕔𝕖𝕤 𝕡𝕚𝕖𝕟𝕤𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕤𝕒 𝕖𝕤 𝕝𝕒 𝕣𝕒𝕫ó𝕟 𝕕𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕪𝕠 𝕤𝕖𝕒 𝕦𝕟𝕒 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒 𝕥𝕒𝕟 𝕔𝕒𝕣𝕘𝕒𝕟𝕥𝕖. 𝕊𝕚 𝕗𝕦𝕖𝕣𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕤𝕠𝕝𝕒 𝔸𝕟𝕒, 𝕤𝕖𝕣í𝕒 𝕞𝕦𝕔𝕙𝕠 𝕞á𝕤 𝕔ó𝕞𝕠𝕕𝕠, 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕥𝕒𝕞𝕓𝕚é𝕟 𝕞𝕦𝕔𝕙í𝕤𝕚𝕞𝕠 𝕞𝕖𝕟𝕠𝕤 𝕚𝕟𝕥𝕖𝕣𝕖𝕤𝕒𝕟𝕥𝕖.::

Acompañamos a Ana hasta los 16 años que ha de irse a continuar sus estudios a la ciudad. Además de ser imaginativa hasta el extremo, es también una niña que aprende muy rápido, con gran inteligencia y muy aplicada en sus estudios, aunque sólo sea por competir con su “amienemigo” Gilbert Blythe (en otros libros esto sería un enemies to lovers, pero aquí no llegamos a ello, aunque la tensión odio/amor/amistad está presente entre ellos desde que se conocen)

Ana es un ser auténtico y adorable (aunque otro modo de verlo es como cargante, pedante y pesada, creo que quien ve así esta historia es que está muy desconectado de la belleza y se ha vuelto muy
gris). Ana es luz y brilla.

La historia es bonita, bucólica y muy entretenida. Te lees el libro con una facilidad asombrosa y no se hace pesado en ningún momento, a pesar de ser una historia con poca acción y desarrollada, a grandes rasgos, entre el colegio y la casa donde vive, así que
tampoco hay grandes giros en la trama que parece que ahora nos hemos acostumbrado a ellos.

Avonlea se sitúa en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) y desde luego tampoco es un sitio difícil para que tu imaginación se desborde de bellezas naturales por doquier. Sí, quiero ir a Canadá desde siempre!!!

Como ya sabéis, hay serie en Netflix, pero aunque la hayáïs visto, os recomiendo también leer el libro, que es una pequeña maravilla.