Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
27 November 2021
Ana es de esos personajes con los que resulta casi imposible no encariñarse gracias a la simpatía y ternura que despiertan. La conocí cuando tenía unos siete años gracias a una serie de dibujos que me encantaba. Sin embargo, no fue hasta hace unos años que descubrí las novelas y me conquistó del todo, al menos en esta primera parte, que es la que por el momento he leído (afortunadamente la editorial ha confirmado que publicará las siguientes). Y a los que no conozcáis aún esta historia y a su protagonista, deciros que vais a encontrar ante todo una buenísima novela, capaz de emocionaros en cada uno de sus veintiocho capítulos y dejaros con una sonrisa.

Ana Shirley, una niña de once años, es adoptada por los hermanos Cuthbert, a quienes acaba robando el corazón pese a que estos esperaban un niño. Ana es alegre, inteligente, parlanchina, muy imaginativa y está llena de vida. Sus ingeniosos monólogos y contestaciones a los adultos no tienen desperdicio, y despierta ternura allá dónde va. Ana es muy intensa, tanto en su lado más optimista como pesimista, y a menudo manifiesta que no le gusta su físico, especialmente por ser pelirroja. Me gusta de ella todo el cariño que ofrece, al tiempo que la vemos necesitarlo. Resulta muy bonita su amistad con Diana, y consigue sacarnos más de una sonrisa con su "odio" a su compañero de clase Gilbert.

Y aunque Ana es la gran protagonista, sin Matthew y Marilla (los hermanos que la adoptan), nada sería lo mismo. Sus diferentes personalidades y relación con Ana dan como resultado una historia en la que es imposible no emocionarse.

Mención especial merece esta edición de la editorial Alma gracias a las preciosas ilustraciones a cargo de Giselfust.