Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 November 2021
En esta historia nos encontraremos con los hermanos Cuthbert que decirán adoptar a un niño para que le ayuden en Tejas verdes, pero por equivocación acabarán adoptando a la pequeña Ana, una niña de 11 años, con un alma vivaz y con una gran capacidad de imaginación, lo que supondrá un enorme cambio en sus vidas.

Iremos conociendo a la pequeña Ana, sus pensamientos, aspiraciones, cómo va relacionándose con el el resto de personajes, como se trata en el caso de Diana con la que entabla una gran amistad y la cual se convierte en la compañera de aventuras de Ana, las venturas y desventuras que vive que son de lo más divertidas, aunque unas más que otras, porque muchas de ellas desembocan en catástrofe, ya que nuestra querida Ana la suele liar bastante creando situaciones que la hacen meterse en un apuro. Sin duda de mis partes favoritas eran cuando Ana asistía al colegio, su ambición respecto a sus estudios, creando cierta competitividad con nuestro querido Gilbert.

En esta historia prima la amistad, el amor, como al principio Marilla se muestra reacia a adoptar a Ana, pero luego no puede vivir sin esa muchachita de ojos vivaces, vemos cómo va evolucionando la relación entre ellas, las lecciones que Marilla le da a la misma cuando algo no lo ha hecho bien, y sin duda Matthew es uno de esos personajes que necesitas para que la historia tenga ese toque tierno que la caracteriza, como mima a Ana, como a pesar de ser un personaje que se caracteriza por no hablar mucho, pero que sin duda por sus actos y por ciertas frases que dice, ya te tiene ganado el corazón.

Se trata de una historia que te deja el corazón blandito, de esas que pasas un mal día y leyéndola te sacan alguna que otra sonrisa, sin duda una buena recomendación para este otoño, ya que por otra parte la ambientación es algo que me ha fascinado, la descripción de cada una de las estaciones, de Tejas verdes, transportando te a la época y a cada uno de los lugares allí presentes, sintiéndote así como uno más de la historia.