Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
10 August 2021
Este libro lo hemos leído por recomendación de una gran amiga, y como estaba disponible en nuestra biblioteca de confianza, nos hemos lanzado a por él. Debemos reconocer que al principio del libro, Ana nos ha parecido muy repelente y nos ha llegado a causar un poco. Aun así, hemos querido darle una oportunidad a esta historia y se ha convertido en uno de nuestros libros favoritos de este año.

Nos cuentan la historia de cuando Ana llegó a Tejas Verdes por equivocación y, a pesar de las muchas reticencias de Marilla, consigue quedarse a vivir con ella y con Matthew. Es a partir de ahí que empezaremos a conocer a Ana de verdad y, aunque a veces resulta un poco cargante, tiene sus motivos para tener esa forma de ser.

Nos ha gustado mucho la ambientación de esta trama a principios del siglo XX en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, donde aún se trabajaban las granjas y las plantaciones de la manera que se hacía antiguamente, las escuelas juntaban a jóvenes estudiantes de diferentes niveles.

Es muy bonito también poder ver cómo evoluciona la historia y Ana se gana el cariño y el respeto de todos los habitantes de Avonlea, región de la isla en la que se centra esta historia, a pesar de sus muchas meteduras de pata.

La verdad es que es un libro que nos gustaría recomendar a todos aquellos a los que les guste una buena historia ambientada en otra época muy diferente a la actual.