Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 February 2023
Después de leer “El Sótano” de Begoña Huertas haberme leído “Ana de Tejas Verdes” ha sido todo un toque de aire fresco. Esta novela ha sido todo un verdadero descubrimiento.
Ana, es una niña huérfana de 11 años que será adoptada por los hermanos Matthew y Marilla de Tejas Verdes a pesar de su deseo principal de adoptar a un niño y no una niña. Pero esque la simpatía y la imaginación de Ana es capaz de cautivar hasta a los corazones más duros. Ana, se acabará ganando la simpatía de todos los habitantes de un pequeño pueblo de la Isla del Príncipe Eduardo, Avonlena.
Me fascinan todos los personajes y su evolución pero especialmente me ha impresionado como se ha ido evolucionando el propio personaje de Ana. Me encanta como la escritora ha sabido darle este toque tan dulce que a todos enamora incluso después de hacerte sufrir esos largos monólogos de nuestra querida Ana.
Puede ser una maravillosa novela en cualquier momento, pero me parece especialmente recomendable en aquellas situaciones en que necesitemos desconectar con un toque de alegría porque Ana es capaz de sacarte una sonrisa incluso en los malos momentos.
Debo hacer mención especial a las maravillosas ilustraciones que acompañan a la novela haciéndola todavía más especial así como a lo cuidadosamente preparado y mimado que la editorial ha puesto en la edición de la novela.