Crítica de elymafer

elymafer
20 July 2023
Si lees los comentarios este libro te llama la atención si quieres leer sobre el Barrio de Las Letras con descripciones de lugares históricos y turísticos, teatros, cafés, restaurantes que son reales.
El libro va sobre mujeres que, con diferentes vidas, personalidades, sueños, miedos y proyectos, coinciden en la floristería El jardín del ángel dónde entablan una amistad que les lleva a cambiar sus vidas.
La verdad es que los personajes no me han terminado de convencer, me han parecido demasiado estereotipados. Aunque la historia tiene mensajes para reflexionar sobre la vida adulta, el amor y la felicidad, al final todo gira en torno a los hombres y al amor romántico ya que los problemas que tienen las protagonistas se reducen a eso: maridos, novios y amantes. Los otros temas que se tocan como el feminismo, el matrimonio, la conciliación familiar, la infidelidad, el adulterio ,los padres y las madres, la violación, la homosexualidad...se tratan de forma superficial. En fin, que el libro tira de clichés sobre el amor y sobre el papel del hombre y de la mujer.
También tiene capítulos que se alargan de forma innecesaria, en los que no pasa nada; por el contrario, quitando la historia de Marina, algunas de las historias de estas mujeres se desarrollan poco
Creo que el libro está bien escrito, que se lee fácil, entretenido en algunos momentos, pero que no dejará un hondo recuerdo.