Crítica de FINA

FINA
02 September 2018
Adictiva de principio a fin!
Tengo que decir que esta historia me ha encantado, había leído la sinopsis y con solo el primer capitulo ya me tenia enganchada, mi cabeza ya daba vueltas de como estos dos personajes que supuestamente buscaban cosas tan distintas iban a terminar juntos. Me ha parecido muy bien hilada la trama, los hechos, la sociedad de la época muy fiel representada, la dificultad de las mujeres por estudiar y demostrar su valía. Se nota el gran trabajo de documentación, la relación con personajes reales y conocidos de la época.
También me ha parecido muy romántica, llena de tira y aflojas, conversaciones y situaciones que te mantienen en vilo, como se buscan continuamente a pesar de ellos mismos, esos deseos que no se pueden aguantar.
Micaela como personaje me ha enamorado, una mujer adelantada a su época, decidida, fuerte y que sabe lo que quiere, a pesar de haber tenido oportunidades de casarse, para ella lo importante es conseguir su sueño. Se interesa por las niñas y su educación, ayuda a sus primas y es un ejemplo a seguir desde su sencillez.
No he echado de menos la parte de Hector en América ya que recientemente he leído otro que si lo hacía, me ha parecido suficiente, no creo que sea lo más relevante del libro. Creo que era más importante la parte de su venganza, de demostrar su inteligencia y su interés en mejorar la situación de España, que él considera muy atrasada con respecto a otros países. Como se da cuenta de lo que realmente importa y lo que quiere de verdad. Me gustó mucho su personalidad, su cinismo, su sentido del humor, como disfrutaba molestándola a ella.
En resumen, una historia de amor ambientada en Santander sobre 1883, muy bien contada, documentada y escrita.
La recomiendo mucho!