Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 October 2021
* La guardiana del bosque * de Javier Montes. .
. 🌿 Buenas tardes lectores, os traigo un libro que realmente pensé que había subido hace tiempo pero se me debió pasar y tenía pendiente de subir, de hecho tenía incluso la foto realizada.
Se trata de la guardiana del bosque. 🌿
🌿 Jane es una chica decidida, segura de sí misma y muy fuerte, tras la muerte de sus padres, madura de golpe, y se convierte en lo que es a día de hoy dejando atrás aquella chica que fue y de la que no parece sentirse realmente orgullosa. El bosque para ella es como su segundo hogar, va para sentirse segura, protegida.🌿
🌿 Es una historia con gran variedad de temas cada cual mejor llevado. El autor se lleva la historia a su terreno y nos va contando los peligros que encierran los bosques y como pueden llegar a afectar los cambios climáticos e incendios forestales sobre ellos.
Javier, nos introduce en un thriller absorbente, actual, e intrigante que te deja sin aliento y con el corazón en la mano. 🌿
🌿 El principio de la historia me pareció si bien, muy lento, con demasiadas descripciones y de confesar que me costó lo suyo entrar en materia, pero según lees te das cuenta de que todos esos datos iniciales son necesarios para comprender la historia posteriormente. La novela me ha gustado, es lo que esperaba y ha estado a la altura de las expectativas que llevaba de fábrica.
No había leído reseñas por aquí sobre él, y sinceramente no sé por qué porque merece la pena la historia que tiene. Qué además está genial ambientada y documentada.