Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
20 March 2020
A la sombra del Ombú de Santa Montefiore, una historia sobre un amor prohibido y sus consecuencias en toda una familia.
Sofía Solanas es una joven intrépida y caprichosa. Ha nacido en el seno de una rica familia argentina rodeada de naturaleza, caballos y una fría madre irlandesa.
Santi, un joven guapo, con una ligera cojera y que no le impide tener un carisma arrollador.
En este libro vemos cómo pueden llegar a actuar los seres humanos frente a los tabúes de un amor prohibido, la censura, los celos y el orgullo.
Me encanta cómo Santa Montefiore es capaz de crear una familia que llegas a amar, los protagonistas principales no son los únicos con historia sino que cada personaje secundario tiene la suya, cometen errores, juzgas sus actos y aun así conectas con ellos, te es inevitable sentir empatía por muy diferentes que sean a ti. O por lo menos eso me pasó a mí.
He disfrutado la parte narrada en Argentina tanto como la contada en Inglaterra. Cada una tiene su encanto, una está dominada por la felicidad de una infancia familiar, de costumbres y recuerdos dulces y amargos. La otra está impregnada de dolor y resentimiento pero también de nuevos comienzos y de madurez, de esperanza.
El final me ha dejado satisfecha, he llorado, sobre todo por un personaje, que pese a haber cometido errores debido a los celos, me sentí muy identificada, cosa que no me pasó con la protagonista, muy opuesta a mí.
Lo recomiendo muchísimo para todos aquellos amantes de grandes relatos, es una narrativa romántica e histórica, con un marco cronológico que abarca desde 1972 a 1997 donde había una gran inestabilidad política, dictaduras, violencia y miedo que se dejan ver a lo largo del libro.