Crítica de tamyreyes

tamyreyes
11 May 2020
Como siempre darle las gracias a Masa Crítica por escogerme para participar. El escritor David Monteagudo es capaz de mantenernos en vilo durante todo el relato. En principio es una historia sencilla, nuestro protagonista García, que es un hombre corriente, con su trabajo y su pareja, un dia empieza a notar cosas fuera de lo normal. Lo que más le sorprende es que parece ser que solo es él quien se da cuenta de lo que ocurre. Esto le crea cierta angustia porque no encuentra una explicación lógica y le resulta difícil hablar sobre las cosas que le ocurren por temor a que le tachen de loco. Con mucho reparo decide hablar con un compañero de trabajo con el que tiene algo de confianza, el cual se muestra interesado en lo que le cuenta y le recomienda acudir a un médico amigo suyo para que le pueda ayudar. El médico le dará una medicación que le tendría que ayudar. Pero García nota que no funciona que cada vez son más las cosas que están fuera de lo normal. Con su actitud consigue que su relación se rompa y su pareja le deje. Así que por consejo médico acepta coger la baja e irse unos días de vacaciones con su tía. Durante la estancia allí parece que las cosas están mejorando el problema vuelve a la carga cuando tiene que regresar a la ciudad y nota que pese a estar tomando la medicación todo ha ido a más. Así que vuelve a hablar con el médico y este se la aumenta, pero como García nota que no funciona decide no tomarla. Será a partir de este momento en el que nos acercamos al final de la historia, la cual, al menos en mi caso me ha dejado un buen sabor de boca. Pero bueno dependerá del lector ya que seremos nosotros quien debemos dilucidar si la de García es simplemente una crisis personal o asistimos a una transformación radical de su entorno.