Crítica de PatriRP

PatriRP
13 March 2024
En Amor y otras estúpidas palabras conocemos a Eva y a Sebastian, dos amantes de las letras que no pueden ser más diferentes, aunque comparten su amor por la lengua.
Eva es estudiante en la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona y disfruta de una beca de colaboración lo que le permite trabajar y estudiar a la vez. Viste de manera peculiar y le encanta el K-pop y ver series con sus amigos Dani y Celia. Adora las palabras y tiene su habitación decorada con su significado. Acaba de romper con Victor si se puede decir que tenían algo serio.
Sebastian es un doctorando americano que viene a Barcelona para acabar su tesis. Procede de una familia con mucho dinero, pero él no quiere trabajar en el negocio familiar. le encanta viajar a países del 3er mundo y enseñar español a niños sin recursos. Ha roto su compromiso de boda con Isabella y eso no ha gustado nada a su familia.
Tienen que trabajar juntos en el despacho mientras dure la estancia de Sebastian en España. Cuando se conocen sus caracteres chocan fuertemente, no se pueden caer peor… Es puro odio, … ella ve a Sebastian como un pijo prepotente y competitivo y él a ella como un desastre con patas que le saca de sus casillas.
Pero lo peor de todo llega cuando necesitan compartir piso y conviven casi 24h al día.
Son como los polos opuestos de un imán y siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen, ¿verdad? O quizás éstos se repelen.
Pero si del amor al odio hay un paso ¿quién te dice a ti que al revés no es posible?
________________________________________
Una ROM-COM super divertida y adictiva… Un “enemies to lovers” que incluso puede considerarse un “rivals to lovers” en algún momento de esta preciosa historia. Dos culturas diferentes que se unen por su amor a las palabras.
Contada desde el punto de vista de ella nos narra esta historia con una delicadeza que solo Elena es capaz de conseguir. En cada capítulo estás sintiendo lo que sienten los protagonistas, te pones en su piel y la verdad que es una experiencia fantástica. La edición también es una preciosidad ya que en cada inicio de capítulo hay una palabra, su significado según la RAE y una escena que lo asocia a nuestros protagonistas.
Totalmente recomendado para cualquiera que desee adentrarse en una novela Young adult con estos clichés y con bastante salseo del que Elena es especialista.
Por ponerle un pero creo que me ha faltado un epílogo

Enlace: https://reflexionesdeunalect..