Crítica de DulceMaria

DulceMaria
26 October 2021
Yo quiero contarles que desde la primera página es una explosión en tu mano, y es que algo muy característico de este libro, es que está narrado por varios personajes, la primera en aparecer es Crimson, es decir Alyssa quien son describirá una especie de cráneo, que a mí en lo personal me causa mucha morbosidad por saber que significa, que podría pasar con él a lo largo de la historia, pues narra un tiempo en la historia de guerra.

Por poco y se me pasa, está narrado en una versión de vida futurista, esto es muy importante por que comenzara a describirse la “tecnología” o más bien esta asociación oculta de personas que no son normales, sino que son mejoradas, tienen poderes, si, como lo estás pensando, un súper héroe. Pero desafortunadamente no tienen derechos y libertad, sino que se rigen bajo un sistema (que obviamente controla el gobierno).

Este libro es el primero de lo que nos promete Michelle que será una saga, me ha gustado su forma de narrar, y es que cada capítulo no está numerado, sino que es contado por un personaje diferente “Crimson”, “Tiger”, “Miguel” y “Komodo”, cada uno con una trama diferente pero que en conjunto hacen de esta historia maravillosa, si es como ver una película de ciencia ficción.

Cada uno de los personajes te ira contando su forma de ver la historia y de repente te quedaras en saber que pasa después así que este es un libro que te invita a no parar de leer hasta el final.

Tiene algunas partes que pueden ser un poco tediosas o pesadas, pero créeme son explicaciones necesarias para entender la historia.

En sí, todos estos chicos mejorados, mutantes o trashumamos pertenecen a un proyecto o asociación, que como ya lo mencioné antes son de gobierno y ayudan a las fuerzas militares para el orden y control del mundo y las fechorías.

Todos los chicos pertenecen a un equipo diferente, dependiendo de sus capacidades, porque claro para estar aquí deben pasar un sinfín de pruebas y tratamientos que están regidas por clausulas por seguridad del mundo entero. ¿pero qué pasa cuando todo esto se sale de control? Lo sabrás al leer el libro y conocer la cláusula de salida.

Crimson o Alyssa pertenece al equipo Delta, que es como el equipo que nadie quiere y ella está ahí porque ha ocurrido algo en el pasado que no la deja usar sus mejoras, ella tiene miedo. Pero una noche todo cambiara pues a su equipo le asignan una misión para controlar a un chico mejor conocido como 0397 que estará a punto de cambiarla a ella, a Tiger y Komodo.

Por otro lado, conoceremos a Miguel, un chico tierno, encantador, súper ilusionado con las mejoras que están por ocurrirle y que nos llevara a una especie de tercera dimensión mediante el sueño, si algo muy loco y que no te puedes perder.

Ellos viven ocultos entre nosotros para protegernos, pero ¿Quién los protege a ellos?

Sin lugar a dudas este es un libro que te recomiendo, se trata de una novela de ciencia ficción juvenil que estoy segura te puede encantar y que si te gustan los transformes, películas futuristas, todo lo que tenga que ver con ciencia, tecnología, temas políticos, genéticos y culturales no debes dudar en leer.