Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 February 2024
Freis es un demonio que vive entre humanos y que se dedica a cazar a otros cómo él para fortalecerse y volver al infierno. Un día, recibe información sobre un extraño suceso ocurrido en Luss, un pueblo escocés. Un caso que huele a demonio y pondrá en marcha a nuestro protagonista.

Con esta premisa nos adentramos en una historia de investigación paranormal con ciertos toques de terror, que engancha una barbaridad.

Freis es un demonio y, cómo tal, no es ningún héroe, actúa en su propio beneficio y es bastante gruñón; además de adicto al café. Es un protagonista que me ha encantado y que te hace querer saber más sobre él. Me pierden los protagonistas con moralidad gris.

La trama me ha tenido intrigada, con ganas de saber qué estaba pasando. Es de estos libros que te hacen decir: "bueno un capítulo más y lo dejo" (mentira).

También decir que tiene escenas que te ponen los pelos de punta y, al mismo tiempo, atrapan muchísimo. Hay especialmente dos momentos que me han encantado.

En cierta forma me ha recordado un poco a los casos de la serie "Sobrenatural", que es de mis favoritas, y esto ha hecho que lo disfrute muchísimo y que me haya quedado con ganas de continuar esta trilogía.

Por otra parte, tiene ciertos plot twists muy interesantes. Uno de ellos me lo esperaba, pero otros me han dejado con la boca abierta, haciendo que no pudiera parar de leer.

Y, de igual manera, la investigación me ha hecho sospechar de todo el mundo. Me ha gustado mucho cómo la dirige la autora y los pasos que va dando Freis.

En resumen, un libro de investigación paranormal que atrapa muchísimo. Con un protagonista carismático, que te hace querer saber más sobre él, y una trama que te atrapa dentro del misterio de lo que está pasando en Luss.