Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
21 January 2024
Esta novela tiene una portada que tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar pero no me llama mucho, porque las letras casi no se ven.
Esta novela es la primera parte de una bilogía. Es una novela larga, además se me hizo algo pesada en ciertas partes de la novela. Aquí nos encontramos con una mezcla de seres fantásticos, como son elfos, unicornios, dragones, cambiantes, magos, hechiceras, y un largo etcétera.

Esta historia tiene una trama muy utilizada en las novelas de fantasía. Una maldición, un viaje, una elegida, una lucha del bien contra el mal.
Tuve un momento de locura transitoria, porque salen unos seres a mitad del libro, que me recordaron a los pikmin de los videojuegos.
En la novela me he encontrado que los personajes no ven a Nox como una aliada, sino como un arma para conseguir sus propósitos, por lo menos al principio. Y claro, los encontré algo prepotentes y egoístas. Entre otros apelativos.
Esta historia tiene mucho humor, tiras y afloja entre los personajes, hay diálogos que te harán reírte mucho o lagrimear. Se llega a coger cariño a los personajes. La pluma de Verónica es ágil y fluido.
Veremos una evolución de los personajes. Y también habrá un romance bastante ligero, supongo que en el segundo se verá más intenso.

¿Los personajes son...?
En esta historia hay muchos personajes, pero los principales son:
Aglacei, un ser oscuro, que es cambiante, de hombre a lobo. Lo que pasa que está maldito y está en su versión lobuna. al principio lo vi frío, algo egoísta y prepotente.
Nox, es una muchacha algo torpe, pavisosa, impulsiva, de buen corazón, que no sabe nada de magia y encima es la elegida. ¿Para qué? Tendréis que adivinarlo vosotr@s. Es mi favorita. Se verá su evolución.
Karesia, ella junto Aglacei, es un ser de la oscuridad. También cambiante, de mujer a dragona. Ella está maldita también y está en una versión entre dragón y mujer. Una cosa rara. Y es como el lobo, lo tiene todo.
Gadén, ella es la mala de la historia. Me recordó a la bruja del oeste del Mago de Oz.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 La historia, que es muy original en muchos momentos.
💓 Los personajes y su evolución

¿Lo que menos?
💔 Que se me hizo larga la novela. Me sobrarían páginas
💔 El final no está cerrado.

¿Lo recomiendo?
Sí, es una novela de fantasía oscura, llena de momentos diferentes y divertidos. 100% recomendable.

Valoración: 4/5