Crítica de Yumybook

Yumybook
21 December 2022
Bienvenidos a La Maison des Amis des Livres en el número 7 de la Ruede L'Odéon una librería que oculta en su interior a su dueña Adrienne Monnier y la memoria de un sin fin de clientes habituales. Quiero comenzar explicando varias cosas, la primera es que este libro sale totalmente de mi zona de confort ( por lo menos eso me parecía) pero había pasado un tiempo que había visto este libro por las redes y me llamaba mucho la atención así que me puse muy contenta cuando la editorial aceptó mandármelo, y menuda sorpresa, ¿Les ha pasado con algún libro que ha sido diferente a lo que pensaban pero que luego resulta ser un libro comodín? Si, ese libro que sabes que lo puedes leer en cualquier momento que volverás a disfrutarlo, ese libro comodín, pues este es uno de esos libros. al principio pensé que sería un libro muy denso para mí cuando leí las primeras páginas y vi tantos datos, de libros clásicos, autores muy conocidos pero que yo aún no he leído, pero nada de eso, menuda sorpresa, es tan fluida la lectura que no puedes parar de leer. Me encantó ver tantas notas de la traductora me ayudaron mucho y pude investigar gracias a ellos, la parte en que Adrienne nos cuenta los inicios de cómo comenzó todo es una maravilla es como leer una novela y no unas memorias, es maravilloso como se trasmite el amor por los libros y la cultura.Para mí no han sido solo unas memorias de Adrienne, también son las memorias de la Maison des Amis des Livres, de sus clientes Joyce, Beckett, Rilke, Prévert, Hemingway, Proust, Breton, Gide y muchos otros. Varias memorias unidas en un todo para que tú puedas vivir también la sensación de estar en la librería. La Maison de Amis des Livres cerraría 30 años después de su apertura pero su fundadora nos regala a través de estas memorias los recuerdos y sensaciones de iniciar un sueño en uno de los momentos más delicados como es el inicio de una guerra. Un libro que volveré a releer con gusto sin duda.