Crítica de SilviaG

SilviaG
21 April 2021
Este libro nos introduce en la mítica librería La Maison des Amis des Livres, ubicada en la Rue de L'Òdéon 7, en la orilla izquierda parisiense.
Regentada por Adrienne Monnier, fue durante décadas, uno de los centros culturales de la capital francesa, donde importantes y reconocidos escritores, pintores, poetas..... se reunían, comentaban y presentaban sus libros.
Una parte muy importante de este éxito, fue la personalidad de Adrienne, su amor por la poesia, su capacidad de reconocer el talento y su afán emprendedor. Lo que empezó siendo un pequeño sueño, acabó siendo uno de los iconos de la época dorada de Paris.
En este libro, se recogen, por una parte, las opiniones de diferentes figuras del arte y la cultura que tuvieron la suerte de poder conocer la librería y a su dueña. Y por otra parte, algunos de los escritos y de conferencias dadas por Adrienne en diferentes momentos de su vida, y que nos ofrecen, de primera mano, los pensamientos, ilusiones, afanes y experiencias que ella tuvo.
He disfrutado especialmente de su lectura. Me ha dado a conocer autores de los que nunca había oído hablar. Y me ha trasladado a una época ya perdida, donde, durante unos años, un grupo importante de artistas (de diferentes disciplinas) coincidieron en la ciudad de la luz.