Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Siempre me han encantado las historias del espacio, muchos de mis libros favoritos son del género pero me he fijado que no leo tantos como de otros géneros que quizás están por debajo en mis gustos. Creo que sobre todo es porque suelen ser libros más densos y muchas veces tiro más a libros que me hagan desconectar y no pensar mucho, solo disfrutar. En cambio con este género mi cerebro se activa, todo me llama la atención y no paro de darle vueltas a todo y de hacerme mis teorías. Desde pequeña siempre quise ser astrónoma y trabajar en la NASA, aunque se me pasó cuando llegué a la universidad y me tocó estudiar física de verdad jajaja, al final tiré por la rama de Ingeniería pero química. Todo no se puede en la vida, pero para eso también están los libros, para transportarnos a otros mundos, a otros sueños y otras realidades.
Este libro ha sido todo lo que esperaba e incluso más. He de decir que al comienzo me sorprendía que no pasara de las 320 páginas por el género que es, ya que estoy acostumbrada a libros bastante más extensos. Pero me ha sorprendido, porque a pesar de no ser muy largo, no le falta de nada. Es ciencia ficción juvenil con su dosis de romance y de intriga. de esos libros que se leen solos.
Cuando comencé su lectura me puso los pelos de punta, con la situación que llevamos viviendo ya un año este tipo de historias te hacen ver que a veces la ficción no tiene por que estar tan alejada de la realidad aunque pueda parecer imposible cuando la leemos. Y al ambientarse esta historia en el mundo real que conocemos pero con la gran diferencia de que ha colapsado por completo debido a la contaminación y a la mano humana, que la naturaleza está reclamando lo suyo y el caos está servido, me dejó un poco de mal cuerpo. Pero tampoco penséis que en un mal sentido. Es más, me recordó mucho a una de mis series favoritas, Los 100.
La historia está narrada a través de dos de sus protagonistas, Naomi y Leo, dos chicos con vidas muy diferentes pero que una serie de coincidencias harán que se unan de una forma muy intensa. La Tierra ya no puede sostener la vida humana y varias organizaciones científicas se han unido para llevar a cabo la mayor proeza de la historia, llevar vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Y para ello reclutan a una serie de jóvenes con ciertas cualidades aptas para ello. Dichos jóvenes se formarán en un montón de temas para luego sacar de entre ellos a los seis mejores, que serán los que viajen a Europa. Pero hay muchos cabos sueltos, y mucha gente inquieta por ello que no quiere dejarlos pasar, lo que nos llevará a una trama con cierto suspense sobre que es lo que de verdad está pasando.
Creo que la historia está muy bien desarrollada, que tiene sus giros, sobre todo al final, los cuáles muchos no me esperaba para nada. Y he ido encariñándome con los personajes, sobre todo con Naomi, que no puede ser más espabilada e inteligente. Pero también es cierto que creo, y me habría gustado mucho ver más desarrollo, que creo que la trama daba para ello, para parar un poco más en cada detalle y situación y haberlo expandido. Creo que incluso eso le habría dado más profundidad y credibilidad porque, en mi opinión, la única pega que le encuentro es que todo lo que ocurre transcurre en un lapso de tiempo demasiado corto, primero, para formar a jóvenes para algo tan complicado e importante, y segundo, la relación sentimental que se forma, que creo que a pesar de que tampoco puedo decir que sea repentina si considero que me habría resultado más creíble si se desarrolla en más tiempo.
A pesar de esto, considero que este libro está muy bien para iniciarse en el género y también si ya eres fan pero te apetece algo más ligero sin perder la esencia de este tipo de historias, con todos los datos científicos y tecnológicos que siempre nos encontramos.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..