Crítica de Isabelyo

Isabelyo
03 November 2020
Esta novela tiene un comienzo desconsolador. Muestra la desesperación de una madre al no tener noticias de su hija por mucho que lo intente. El nombre de la mamá va muy bien con su perfil: Angustias.

Es un libro cortito, que se lee en apenas unas horas. La autora sabe transmitir el sufrimiento de esa madre por querer contactar de cualquier forma con su hija. Su mente va a mil por horas, y se imagina un sinfín de cosas que le ha podido parar a su querida hija. La historia puede ser la de millones de madres que viven exclusivamente para sus hijos. Una madre que solo busca el bien de ellos con un sacrificio total y desmedido.

La trama de Desesperada es muy sencilla, sin complicaciones, pero con muchísimas emociones que hace que el lector sienta ese sufrimiento de esa madre de encontrar cualquier pista para encontrar a su hija. Crea una multitud de conjeturas, que hace que se sienta un peligro real y un gran miedo al pensar todo lo que le ha podido ocurrir. Para mi parecer, esta novela está escrita para que todo hijo o hija se dé cuenta de que con una simple llamada, o un mensaje una madre pueda vivir tranquila. Aunque, también tiene un enfoque para que toda madre se vea reflejada en Desesperada, y así poder comprobar que la mayoría de las veces es puro alarmismo sin fundamento.

Conclusión
Es una lectura angustiosa en algunos momentos, pero casi de lectura obligatoria. Lleva entre sus líneas claros mensajes que pueden hacer la vida de nuestros padres, madres, hijos e hijas vivir un poquito más tranquilos y felices.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...