Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 April 2024
Nos encontramos ante una novela de ficción histórica, ambientado la mayor parte en Venecia aunque recorreremos otras ciudades durante los años de vida de la Condesa.
Una novela basada en una mujer quizá muy poco conocida, pero que Reyes Monforte se ha documentado muchísimo para crear una historia que nos acerca a su vida y a su historia.
La historia comienza cuando Nikolai Naumov dispara al conde Kamarowski, prometido de la condesa Tarnowska. Desde el principio sabemos quién es el autor del crimen ya que se declara culpable, pero la autora nos va a contar como ha llegado Nikolai a ese punto, por ello, con una extensa parte, nos contara la vida de la Condesa 18 años antes del suceso.
Me ha gustado mucho la manera de empezar la novela, una primera parte muy cortita donde tendremos la presentación de los personajes principales. A partir de ahí como digo, tendremos 18 años de historia, sobre Rusia, sus zares, la vida de la condesa desde su infancia hasta que es detenida por este crimen, sin ser ella la culpable directa.
Y el final, me ha gustado, no podría ser otro, quizá algo largo para mi gusto, pero muy bien hilado y explicado todo.
Solo puedo decir que me ha encantado, me ha gustado conocer más a este personaje histórico, una mujer que desde joven ya dio mucho que hablar, una mujer que para mi gusto estaba adelantada a la época, con un carácter especial, arrollador ya que con su belleza conseguía lo que quería, pero que siempre fue una marioneta para la mayoría de los hombres.
Quizá la extensión del libro te eche para atrás, pero en cuanto te metes en la historia se lee en un suspiro, una novela bien escrita, quizá en algunos momentos con mucha descripción, pero que para mi no hay sido ningún problema, es una historia densa que requiere leerla con calma y disfrutando.