Crítica de Yumybook

Yumybook
19 October 2022
Una tarde, una tarde es lo que me ha durado esta lectura como un suspiro de esos breves pero intensos que parece que se te sale el alma. Es la primera vez que leo tanto a una autora Argentina como a esta autora .

Relatos cortos de unos recuerdos de una vida pasada y adornada que ha hecho que no sepa distinguir recuerdos de invención y eso me ha parecido majestuoso , me ha hecho recordar anécdotas de mi propia infancia, una lectura que he notado cercana, viva, una lectura fresca y ligera que te deja la miel en la boca para leer más de ella o saber más sobre ella.

Separado en bloques ( Familia, Viaje, Citas y Disrupción) Sylvia Molloy nos escribe micro relatos que aún pasado por el maltrecho y despiadado transcurso del tiempo parecen vívidos y detallados y que te hace todo más real, de difícil distinción si no eres la protagonista. Lo más que me ha gustado ( o una de las cosas que más ) fue un gesto de la madre que Sylvia relata, una acción acompañada de unas palabras que en el momento pueden parecer banales sin importancia pero cuando se recuerdan después de tanto tiempo se transforma en un recuerdo que desprende cariño y agradecimiento pero ¿Cuánto de éste relato es de su imaginación y cuánto de su recuerdos? Recuerdos, imaginación, niñez, pérdida, familia, madre, La Argentina...

Muchas gracias a @babelioespanol por la #masacritica y a @eternacadenciaesp por el ejemplar &#xNaN Muchas ganas de seguir leyendo a esta autora, pionera en tratar temas de la cultura LGTB y tristemente fallecida en Julio de 2022