Crítica de nuriacg

nuriacg
03 September 2023
Esta novela nos sitúa en el siglo XIII en los últimos años de Jaime I. Comienza en la boda de Pedro de Aragón con Constanza de Sicilia y nos relata el ascenso de Pedro a la corona.

La novela al igual que en La reina oculta (me equivoqué en el orden y las leí al revés) está narrada en primera persona, toda la parte de Constanza, y en tercera persona los capítulos referentes a otros personajes.

Con muy buen ritmo, Molist nos cuenta la política de entonces, el poder del papa con sus coleguillas franceses y la astucia de Pedro para conservar una corona, conseguir un ejército y conquistar un reino.

No sé si el orden de lecturas habrá influido en mi valoración, es muy posible, pero me gustó más La reina sola. Aun así, resulta muy interesante conocer a personajes de nuestra historia como Pedro de Aragon o Roger de Lauria entre otros.

Esta novela al igual que La reina sola, son autoconclusivas, aunque lo ideal es leerlas en orden. Y lo digo con conocimiento de causa. Con todo, si al igual que yo te equivocaste y dudas si merece la pena leerla, te aseguro que sí y que entenderás la forma de vida y a ciertos personajes que, aunque protagonizan algunos capítulos fuertes y escabrosos, los comprendes y los disculpas.