Crítica de midesconexion

midesconexion
10 December 2022
Un libro espontáneo, crudo y con muchos toques de humor e ironía. Zero dramas.
Empecé la lectura con ganas de encontrarme con la autora (conocida en los medios públicos catalanes), lo que no sabía es que le tendría tan y tan presente durante toda la lectura.

Vamos al lío, Benvolguda (o Bienamada en castellano), es el relato de una "señora" en la cincuentena de edad (si, señora entre comillas. Si leéis el libro lo entenderéis).
Llegan los 50 y, con ellos, la inseguridad y los miedos. Las transformaciones físicas, anímicas y psíquicas. Remedios, nuestra protagonista, tiene que aprender a lidiar con ellos, a plantarle cara, o a reinventarse.

No es solo una lectura sobre la menopausia o el paso de los años. El sexo (o la falta de él), las drogas, ex parejas, enfermedades, la familia y las amistades forman parte de los imprescindibles del libro. Es una lectura sobre el amor verdadero, el deseo y el desgaste de la pareja. Una lectura sobre reencontrarse, reentenderse, reconectar y evolucionar.

Un libro muy ameno y amigable que prepara muchas sorpresas, con un trasfondo muy real. Moliner tiene una escritura ingeniosa y llena de ironía, pero llena de verdades. Sabe perfectamente como mantener el ritmo, y como dejarte pensando una vez acabado el libro.