Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
20 April 2023
Una novela gótica basada en mitos judíos y cristianos sobre posesiones demoníacas y magia negra ,el odio más puro cargado de sed de venganza.
Me ha sorprendido tanto por la trama como por la narración por su originalidad.
Escrita de manera ligera con un narrador interesante, la voz en primera persona por Ardat, un ser errante,que narra a modo de crónica los hechos acontecidos.
Una trama que mezcla de manera ágil e interesante un hecho histórico real con la fantasía de lo mágico y lo paranormal.
Zira y Suri son dos hermanas que lucharán contra sus sentimientos y se debatirán entre lo personal y el bien por la humanidad.El personaje de Suri me parece sobresaliente.
Destacar a los personajes mágicos,Ardat y sobretodo Mavet,tan importante para entender el contexto histórico,me ha encantado.
Gran ambientación,te trasporta a esa Venecia desolada ,la historia y fantasía crean una historia con sentido,creible frente a lo increíble entre la realidad y la ficción.
Una historia entre el mito y la leyenda,donde el alma más pura puede corromperse frente a un hecho que marca sus vidas y cambia el destino de la humanidad,donde el odio se equipara con el amor mas puro entre dos hermanas, la envidia y la maldad están presentes y convierten esta historia en una lectura que atrapa irremediablemente.
Primer libro que leo de esta escritora y un gran descubrimiento.