Crítica de lecturasdeunaisla

lecturasdeunaisla
14 March 2023
Selma decide regresar a su país de origen tras soñar con un suceso terrible. Se ha visto a sí misma, siendo muy pequeña, presenciando cómo su madre asfixiaba a un recién nacido con una almohada. Sin saber si solo ha sido una pesadilla pero temiendo que sea real y se trate de un recuerdo hasta ahora reprimido, viaja a Argelia en busca de respuestas.
Sin embargo, volver a reencontrarse con su familia supondrá para ella no solo descubrir el motivo del infanticidio, aflorando el remordimiento y la culpa, sino desenterrar el pasado, reabrir la herida y entender su necesidad de huir de sus raíces, de ese ambiente opresivo y de ella, la madre.

Extranjera en su propia familia y víctima de los tabúes, las costumbres y el régimen militar, a Selma no le queda opción más que el exilio y olvidar los primeros años de su vida. ¿Puede, a pesar del distanciamiento, liberarse de las trampas familiares que la incitan a permanecer bajo su yugo?

Una novela con tintes autobiográficos y con gran crítica social, política y religiosa que aborda el difícil papel de las mujeres en el desierto y la dominación que se ejerce contra ellas por medio de los hijos.