Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2022
Este libro cuenta con tres relatos, empezando con el primero Gauche es un violonchelista, que nos cuenta la historia de un hombre que toca el violín en una sinfonía y que al parecer no es tan bueno porque siempre lo regañan, una noche que decide practicar hasta cansarse es interrumpido por diversos animales que quieren aprender a tocar o tocar con él, aunque esto lo molesta e irrita y lo lleva a tratar incluso mal a alguno de sus visitantes nocturnos se da cuenta del cambio que sucede en su estilo de música al día siguiente.
El segundo relato Matasaburo, el genio del viento, donde un chico nuevo con un nombre similar al dios del viento es confundido con este, además de diversos sucesos que pasan alrededor de este joven que hace creer a sus compañeros que es el verdadero dios y que bajo con ellos, aunque al final nos deja con esa misma incógnita.
Y terminando con el relato por lo que se lleva el titulo del libro, conocemos a un joven que recibe mucho bullying por parte de sus compañeros y un ex amigo, del que se ha visto separado por los años, que un día se queda dormido cerca del rio y es despertado por su antiguo amigo para que se suba en un tren y así poder viajar por la vía láctea. Este relato esconde muchos significados ocultos y que al paso que los vas leyendo te puedes dar cuenta que muchos de los pasajeros llevan un boleto sin regreso.
Como todo libro de origen asiático muchas de las cosas no son tan fáciles de entender, pero sentí que los mensajes de cada uno de los relatos se pueden apreciar, el sentido de la práctica, el de la imaginación y el de las despedidas.