Crítica de Selene_BS

Selene_BS
29 December 2022
Esta es una novela de formación. Relajante, algo espiritual y con muchas reflexiones interesantes acerca del significado del talento que nos es dado al nacer, y la habilidades que, en muchas ocasiones, surten del arduo y constante aprendizaje. El eterno debate entre ambos.

Esta novela es muy especial, yo diría que está dirigida a aquellos quienes no han encontrado el camino, algo a lo que dedicarse en cuerpo y alma, aquello que les hace feliz y por lo que sentirse realizado. En Japón lo llaman el ikigai. Este libro va justamente de eso, del encuentro y aprendizaje de llevarlo a cabo. Acompañamos a Tomura en todo el proceso, pasamos por sus dudas, sus preguntas, sus inseguridades y pensamientos.

Si bien es cierto que, por momentos se me ha hecho algo pesado, pues se usan muchos tecnicismos relacionados con esta profesión y el protagonista le da muchas vueltas a las cosas. Pero sin duda, si te gusta la música, especialmente el piano, este libro es una delicia. Su tono con tintes nostálgicos y de bruma de emociones, tan característico de la cultura japonesa, habita en estas páginas, y además, deliciosamente relacionado con este instrumento que, bajo mi opinión, sabe como el que más transmitir los sentimientos.

Ha sido una novela agradable de leer.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua