Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
17 February 2024
Una novela con tintes autobiográficos donde el personaje de Fanny narra en primera persona, la historia de su familia, centrándose concretamente en la figura de su prima Linda. Ambas inseparables desde la infancia, pertenecen a la burguesía inglesa en el contexto del período de entreguerras.
Linda es una mujer que no sigue las convenciones sociales, a la que se define como una “romántica empedernida” y busca su libertad. Pero he de decir que no he conectado nada con su personaje; es madre y esposa y se desentiende de su familia, una madre que opina de su hija que “es aburrida y poco interesante”, una mujer frívola e inmadura que va, “A la caza del amor” como su propio título anticipa, en busca de aventuras amorosas. Ni que decir, que el adulterio era todo un escándalo en la época, que por momentos la vemos con dudas sobre si hizo bien dejando atrás a su familia, pero continúa su vida hasta su caída, su final, un final que estaba claro, no podía ser bueno.
La pluma de la autora está cargada de sátira y humor, con buenos diálogos, pero hay numerosas frases no traducidas en francés que me hicieron desconectar por momentos de la historia. La novela me gustó pero fue su personaje principal, la trama en sí, con la que no conecté. Aun así tengo muchas ganas de ver la miniserie. 3'5/5