Crítica de brownchoco

brownchoco
30 May 2023
Un niño de trece años tartamudo que escribe poesia y vive en un pueblo inglés de zona rural, cuyos compañeros de juegos y clases se burlan y acosan continuamente,con todos estos datos podemos dar por hecho que el chico las pasa putas.Al principio no las tenía todas conmigo,pero conforme iba transcurriendo la novela me veía más metido en ella,quizás me recordaba a mi época callejera de los ochenta,la misma que la que vivía nuestro personaje.Muchas de las situaciones que se dan en ella eran muy similares en mi época,donde estaban los típicos matones, sinvergüenzas,ladrones de desayunos y monedas,si de todo esto había en mis años adolescentes ,con lo cual me he acercado a muchas de las situaciones ,incluido el descubrimiento de las niñas,unas personas que en un momento determinado nos sentíamos atraídos como el imán al metal,todo un descubrimiento para uno,con las fiestas y los bailes lentos. Es todo un gustazo como el autor logra resaltar las situaciones donde el muchacho nos va contando cómo hace para poder hablar sin tartamudear y elegir las palabras que más le conviene,con todos los problemas que le conlleva en su día a día. Mitchell nos meterá en la vida de un niño que pasa a adolescente a lo largo del año en el que transcurre la historia ,donde vivirá situaciones muy duras y complicadas para el y donde se dará cuenta de como va haciéndose mayor y dejando la niñez por el camino.Sin duda una lectura que he disfrutado y en la que el autor, sin grandes florituras e historias logra una muy buena novela.