Crítica de rafaperez

rafaperez
10 April 2022
Lagar es la cuarta antología de Gabriela Mistral y a mi juicio, la mejor trabajada, la más madura, aunque esto inevitablemente le reste algo de frescura.

Dividida en doce secciones, a sus recurrentes temas de naturaleza, niños desfavorecidos, muerte o religión, se suma un apartado dedicado a la segunda guerra mundial donde hace suyo el dolor sin renunciar a darnos un poquito de luz.

Destacable también los poemas agrupados en la sección " locas mujeres" donde la autora rima a rima, nos ofrece el profundo sentir femenino, o al menos, una interpretación muy digna.

Es cierto, que la poetisa chilena no posee en sus textos la sonoridad del arpa, pero sin embargo, el perfil más terrenal de sus composiciones nos acerca a un entorno muy realista.

Cierro ciclo con muy buen sabor de boca, reconociendo que aun cuando soy de los que gusta que le metan caña ( poéticamente hablando) el paseíto
por el alma de Mistral ha sido placentero, incluso lo más amargo...en sus roturas.

Amén de recordar a quien me escuche, que un poquito de poesía no hace mal a nadie...
¡¡O a casi nadie!!