Crítica de jaakurichu

jaakurichu
30 January 2021
¿Y si Alemania hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial? En ese escenario es donde César despierta, sin recordar pra〜ticamente nada de su pasado, pero con un objetivo claro: huir y cruzar el muro esa misma noche antes de que sea demasiado tarde. ¿Demasiado tarde para qué?
Haci〚 tiempo que teni〚 muchas ganas de leer a Javier Miró, pero por una cosa o por otra, nunca se me poni〚n a tiro ninguna de sus novelas. Paradójicamente, yo, que amo leer ebooks tanto como los mogwais el agua, no tuve más remedio que hacerlo en ese formato cuando Insolita editorial lo publicó, de momento, únicamente en digital. Y valió la pena sufrir ese calvario personal. Lo de Javier en este libro, como todo buen experimento, no es un capricho, es evolución.
“Ojalá tú nunca” no se puede explicar fa〜ilmente sin destriparla, porque es una novela corta llena de detalles; un suspiro literario disen𰎭o con la precisión y la obsesión alemana del Tercer Reich. al principio puede desconcertar, pero te engancha por la historia, por su ritmo, por una estructura que, sin ser nueva, no es para nada usual a la hora de elegirla. Conforme vas leyendo, te das cuenta que no necesitas entender palabras como “Staat”, “jáger” o “Traumtruhe”, porque no hay nada que entender, son conceptos que siempre estuvieron allí, en tu mente, y que irás recordando y dando forma al mismo ritmo que César se redescubre a sí mismo.
𠇎l corazón no tiene memoria. Si la cabeza no lo procesa es una gran mentira”.
A estas alturas, finalizando la resen〺, tal vez me puedas recriminar que no te he contado casi nada. Es cierto, pero es que esto no es una resen〺 al uso, es una huida hacia adelante como la de César. Si quieres saber más, tendrás que darnos caza