Crítica de Diana20

Diana20
29 July 2020
Me ha sorprendido desde el principio. La autora nos resumen el libro como el diario en donde se dejó llevar por sus sentimientos, pero, para mi, esta lectura ha sido como verme en tercera persona. He sentido cada palabra de Mirian como si hubiese sido escrita por mi, he sentido cada instante de amor y desamor en mi corazón y me he sentido imponente al leer como ella se curaba y se daba fuerzas para seguir.

He reflexionado mucho con esta lectura. Principalmente me ha hecho recodar lo esencial de respectarse, el asumir que los pequeños momentos de felicidad no son eternos, pero que se pueden disfrutar de forma intensa, y me ha ayudado a reafirmar ciertas lecciones sobre el amor romántico. Sin duda alguna me he visto reflejada en cada poema.

Del mismo modo que hay momentos de enfrentar nuestro pasado y seguir con la cabeza bien alta, hay poemas llenos de sentimiento, emoción y melancolía que me emocionaron hasta el punto de soltar alguna lágrima. La poesía es la forma más pura y enigmática de expresar los sentimientos, porque para el autor el poema puede significar un sentimiento en concreto, pero al lector puede evocarle un viejo recuerdo o sentimiento totalmente diferente.

En pocas palabras, Mirian ha conseguido atraparme con su estilo delicado, transparente y emotivo, haciendo que me sintiese identificada en cada página, bien porque he vivido algo muy parecido a lo que ella expone, por la manera en que lo relata, que me hizo sentirlo en mi propia piel o porque veo la vida desde el mismo punto de vista.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..