Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
17 April 2024
Viajamos al barrio de Hollow's Edge en Virginia para conocer el caso de Ruby Fletcher, una mujer que fue condenada a veinte años de cárcel tras ser acusada de quitarle la vida a un matrimonio vecino con monóxido de carbono.

La trama comienza cuando Ruby sale de la cárcel catorce meses después del suceso, algo que llama la atención de todo el vecindario. No confían en su inocencia, ellos mismos la acusaron con ayuda de las cámaras de vigilancia y declararon en su contra en el juicio.
Harper, su compañera de piso es la que más está sufriendo las consecuencias de su regreso ya que Ruby ha llegado para quedarse.
¿Cual es el motivo de que su condena se haya recortado? ¿Que intenciones tiene?

La trama comienza apresurada, sin entrar en mucho detalle de primeras la autora nos presenta a todos los vecinos especialmente a Harper que es desde mi punto de vista el personaje principal.

Los capítulos no son largos pero llega un punto que la lectura me ha resultado monótona. Los pocos giros que tiene están cogidos con pinzas a la par que previsibles por lo que el factor sorpresa ha estado ausente durante toda la novela.

Con respecto a los personajes, no he conseguido empatizar con ninguno. Además la autora utiliza un recurso bastante común en otras novelas que a mí personalmente no me gusta, ya que pienso que es porque no sabe como sacar del lío en el que ha metido a un personaje... (No quiero hacer spoilers)

Cómo decía, la lectura se me ha hecho cuesta arriba y con respecto al final ha sido tan previsible como esperado... Lo que no se puede negar es que el título está perfectamente elegido.