Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
11 March 2024
Hollow's Edge es una urbanización privada, cerca de la naturaleza y de la universidad, donde la mayoría de sus residentes trabajan. Disponen de un nivel de vida aceptable y todos ellos conviven en comunidad celebrando numerosas actividades conjuntas. Salvo los Truett ellos nunca se adaptaron. Ruby Flecher, una de las jóvenes vecinas, terminó premeditadamente con su vida en un cruel asesinato. Todos se unieron en su contra. Pero un año después han anulado su condena. Todos la mandaron a la cárcel declarando en su contra. Y ahora ella ha vuelto insistiendo en su inocencia. Eso quiere decir que entre ellos hay un asesino escondido. Y que Ruby tiene sed de venganza.

Un domestic noir abrumador por la inquietud que despierta, ¿Cómo en una comunidad tan consolidada puede haberse cometido un asesinato tan cruel? Estos vecinos tienen mucho que esconder, y gracias a la pluma de la autora nos sentiremos uno más y acabaremos desconfiando de todos. Eso sí, darle tiempo para situar todos los personajes, son bastantes, por suerte hay un mapa para ayudarnos.

Harper es la narradora, ella es la compañera de piso de Ruby, nadie mejor para contarnos que ocurrió la fatídica noche. También es ella quien la recibe de vuelta a casa, y consecuentemente, quien deberá volver a integrarla. Todo son tensiones, nadie sabe muy bien con qué intención ha vuelto Ruby, ¿Quiere redimirse? ¿Les dará alguna explicación? ¿Quiere vengarse? El suspense solo hace que aumentar con los días que pasan y ella sigue allí.

Con una ambientación excelente la autora hace que la naturaleza sea una protagonista más, la zona residencial está rodeada de bosque, de quietud y silencios que hacen aún más palpable el miedo. Hay un lago, demasiado fácil deshacerse allí de las pruebas. Y una piscina comunitaria que los obliga a socializar entre ellos, incluso cuando quieren esconderse.

Una obra perfecta para leer en un par de tardes, aunque debo confesaros que el final no me ha convencido, me ha faltado desarrollo algunas partes y credibilidad en otras.