Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
14 June 2022
Desde un principio conoceremos a Avery, una joven que no ha tenido una vida fácil. Con la perdida de sus padres, a una corta edad, y viéndose obligada a vivir con su abuela. Veremos sus sentimientos más oscuros, donde podremos dudar de su personalidad, y de si sus actuaciones son las más acertadas.

Pero un verano, Avery, tras ser contratada para un trabajo, en la casa de la familia Loman, conocerá de forma fortuita a Sadie. Quien desde ese momento decide acercarse a Avery, conocer el día a día de las personas de Littleport y convirtiéndose, poco a poco, en su mejore amiga. Dando un cambio repentino en la vida de Avery.

Todo parece ir sobre ruedas para Avery cuando, en la última fiesta de temporada, se ve interrumpida por la policía. Donde los presentes son informados de la muerte de Sadie, convirtiéndose, de este manera, Avery, en una de las principales sospechosas, junto a otros jóvenes.

Un año después, en el aniversario del fallecimiento de Sadie, se decide realizar un homenaje en nombre de la fallecida. Y de esta manera, Avery, empieza a recordar ciertos acontecimientos que el año anterior, debido al shock, había olvidado. Así empezará a encajar ciertas piezas y decidirá no parar hasta descubrir que fue lo que realmente pasó con Sadie.

De esta manera, inconscientemente, sospecharemos de cada uno de los personajes y realizando nuestras propias conjeturas. Donde algunas pistas se nos pasaran y a otras le daremos más importancia de la que debemos. Pues todos tienen algún motivo y en un lugar tan pequeño, y donde todos se conocen, se esconden muchos secretos.

Una historia contada a dos tiempos, entre el verano actual y el verano anterior, conoceremos los detalles de cada momento y así podremos ir encajando todas las piezas. Viendo si nuestra intuición nos está llevando por el camino correcto, o vamos errando en nuestras conjeturas.

Aunque al principio, la historia, es bastante pausada, mientras te pone en situación, veremos como progresivamente va cogiendo ritmo, haciéndose imposible parar la lectura. Pues llegados a un punto, sólo desearas saber qué es lo que pasó realmente, quien fue y que lo motivó. Pero he de ser sincera, una parte de lo que ocurría, me lo veía venir y me imaginaba por donde irían los tiros. Pero también hay otra parte que me ha pillado por sopresa y me ha encantado.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, pues creo que la trama está muy bien llevada y queda todo bien cerrado, sin dejar nada sin resolver. Además su lectura te atrapa, de tal manera, que lo leerás en un par de tardes. Si te gusta este género, es un libro que os puede gustar.

¿Serás capaz de adivinar quién asesino a Sadie? ¿Qué paso realmente esa noche? ¿Alguien vio al invitado que no quería ser visto?