Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
21 September 2021
Desde que vi que este libro fue seleccionado por el Club de lectura de Reese Witherspoon, sabía que tenía que leerlo y lo puse en mi lista de libros pendientes. Siempre aciertan.

El último invitado es un libro que te engancha poco a poco. La historia comienza de manera pausada, con una presentación de los personajes pero, a medida que va avanzando la trama, va cogiendo ritmo y hace que el lector sospeche de todos los personajes, incluso de la propia Sadie.

Nos trasladamos a Littleport, un lugar costero, dónde la mayor parte de la trama transcurre en dos líneas temporales: el verano de 2017, el de la muerte de Sadie; y el verano del 2018, el siguiente. Vamos conociendo poco a poco los detalles que nos harán sospechar de algunos personajes y que harán que el lector se encuentre con un final totalmente imprevisible.

A pesar de que la historia va dando saltos de un verano a otro, la trama es sencilla y el lector puede seguirla con facilidad. La narración está escrita en capítulos cortos y contada en primera persona desde el punto de vista de Avery, por lo que no conocemos lo que piensan el resto de personajes.

En definitiva, "El último invitado" es un thriller psicológico entretenido y que te atrapa a medida que vas leyendo. Si os gusta el thriller, debéis darle una oportunidad y adentraros en esta historia.