Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía Retrum. Aviso que voy a hacer spoilers, por lo tanto si o apetece podéis leerla y ver si os gustaría leer los dos o esperar a leer el primero. La reseña de la primera parte la tenéis aquí.

Como os comenté me esperaba más de estos dos libros, esperaba un ambiente más sombrío y calculador. El primero me pareció hasta la mitad del libro bastante introductorio, y me faltaron algunas cosillas. En esta segunda parte me enganchó más desde el comienzo del libro. Tiene más misterio y el autor consigue que no puedas parar de leer hasta saber todo lo que esconde. Además de que ya conocía a los personajes.

Pero hay algo que sin duda no me gustó nada, y eso era la actitud de Alexia. Ya en el primer libro no me pareció muy adecuada y no me gustó como jugaba con los sentimientos de Christian. Quizás vi que los llevó a límites que no me parecieron muy adecuados, pero en los cuales creo que fueron necesarios para que la historia continuara. Y en este segundo libro sigue con esa actitud de dar de lado a Christian. Sin embargo Christian me gustó más, me pareció un personaje fuerte frente a todo lo que tenía que pasar. Además me gusta como el autor no se esconde a la hora de hablar de sexo.

La pega más grande que le pongo a este libro es ese final tan corto y precipitado. Acaba tan de repente que te quedas muy asqueado. Yo por lo menos el libro me estaba gustando mucho, los personajes ya los conocía y todo se enredaba más. Pero en una escena todo se soluciona y de manera drástica, como cortando de raíz. Me hubiera gustado mucho que el autor le hubiera dado más juego a ese final. le dio un final precipitado a todos los personajes, de ahí que bajara tanto mi puntuación, una lastima.

La narración sigue siendo la misma, muy sencilla y rápida de leer, sin muchos adornos ni descripciones extensas. Además la edición en tapa dura me resultó muy cómoda y en un día poco más me lo acabé. Así que destaco sobre todo la preciosa edición, es fantástica.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..