Crítica de Maru

Maru
01 November 2020
Carmen, nuestra protagonista, es una chica con un sentido del humor peculiar, que no necesita mucho para ser feliz y sobre todo con un gran corazón. Tienes dos grandes amigas Marta y Luicia.

John, nuestro protagonista, es un influencer que tiene muchos seguidores en su cuenta. Que vive en el mundo de las redes, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Un chico con un estilo de vida que mucha gente envidiaría, todo el día de eventos, con marcas que le regalan cosas. Pero el nos enseñara que hay mucho más detrás de este mundo y que no todo tiene que ser bueno.

En el momento que Carmen conoce a John se propone conquistarlo, a cualquier precio, porque lo suyo ha sido un flechazo. Poco a poco irán conociéndose y viendo el uno la vida del otro. Os puedo asegurar las risas aseguradas entre ellos dos, pero también momento dulce, de confidencias y una amistad, que tal vez pueda terminar en algo más.

En la novela tenemos una crítica hacía las redes sociales, lo que se espera de nosotros, lo que nos puede enganchar y las criticas y las dañinas pueden ser muchas personas en estas redes. Que podemos caer en una espiral de destrucción si no paramos a tiempo y sobre todo que no es oro lo que reluce en las redes y que la vida de los influencer no es tan idílica como creemos, pero sobre que detrás de esas personas hay seres humanos.

Una historia que se lee rápido, amena, con un toque de humor y las risas están aseguradas con sus personajes. Pero tendremos momentos de realidad, de amistad y valores que a lo mejor a veces olvidamos, pero sobre todo que no debemos perdernos a nosotros mismos.
De la manos de Bruce Wills encontraremos unas ilustraciones muy curradas, con mucho detalle y que nos ayudaran a imaginarnos ciertos momentos.