Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
18 March 2024
La teniente Lucía Guerrero, miembro de la UCO,  inicia  una investigación para encontrar al despiadado asesino que crucificó a su compañero y amigo. al mismo tiempo un grupo de brillantes estudiantes universitarios, dirigidos por el catedrático Salomón, desarrollan un novedoso programa informático  llamado DIMAS que ha encontrado un nexo con otros crímenes ocurridos hace años. Pronto Salomón se une a la investigación de Lucía y juntos recorrerán lugares emblemáticos de nuestra geografía como Salamanca, Segovia o el pirineo de Huesca, buscando las pistas que ayuden a encontrar al culpable y esclarecer el crimen.

Con todo lo expuesto, me he encontrado un thriller con una narrativa ágil, con gran suspense e intriga, a la par que nos va dejando pinceladas que requieren de una atenta lectura, cuenta con una lograda ambientación que te adentra de lleno en la trama y genera alta tensión. Los personajes están muy bien construidos, a pesar de algún cliché demasiado traído, con sus claroscuros que dan mucho juego a la trama.

Ha sido una lectura muy entretenida, llena de  intriga y con muchos giros  que me mantuvieron pegada al libro en todo momento. A la par que iba leyendo establecía mis propias hipótesis y tenía mis sospechosos, pero el autor consigue sorprenderme en su último giro con su impactante final.